Este artículo no es mío, pero creo que es importante que sepáis lo que está ocurriendo con la vacuna de la Leishamania, pues es muy importante

RETIREN LA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA (CANILEISH), Y DEJEN DE HACER DAÑO A LOS PERROS ( por Ana Villalba Gómez)

 

      fnZvHSqxmyiFnfN-800x450-noPadSomos propietari@s de perros afectados o muertos después de la administración de Canileish y personas preocupadas por la salud y el bienestar de los perros. Queremos que se retire este medicamento del mercado por su aparente alto nivel de toxicidad, y para que se deje de hacer daño a los perros. Desde que salió esta vacuna contra la Leishmania, muchos perros han sido vacunados por sus dueños y veterinarios que, con buena fe, querían proteger a los animales de esta enfermedad. Son cada vez más los casos de perros muertos al poco de administrarles las dosis pautadas por Virbac, el laboratorio que la comercializa. Muchos son los casos de reacciones adversas graves, en los que los perros sufren reacciones alérgicas importantes y se han de añadir antiínflamatorios para paliarlas, o directamente han de ser ingresados y  de administrarles corticoides al sufrir Shock Anafiláctico (choque sistémico alérgico). Más allá, hay un porcentaje de perros que demuestran síntomas de Leishmania y salen positivos en las analíticas post vacunales a los que hay que tratar como enfermos de Leishmania a pesar de haber sido correctamente vacunados.

No sabemos cuantos animales pueden estar afectados, pero hay varios foros y páginas de facebook en los que los propietarios relatan su experiencia negativa con esta vacuna, y somos muchos.

Queremos que Virbac deje de lucrarse a costa de la vida y la salud de nuestros animales, a los que consideramos miembros de nuestra familia, y deje de jugar con nuestro afán por querer protegerlos. Queremos que la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad tome cartas en el asunto y obligue a Virbac a retirar el medicamento. Queremos que la Federación de Colegios de Veterinarios y sus miembros nos escuchen y nos apoyen, pues ellos velan, supuestamente, por la salud de nuestros animales.

Cansad@s de tanta negligencia, os pedimos que firméis esta petición en beneficio de los perros que todavía no han sido vacunados y se puedan librar de lo que ya han sufrido muchos, o lo que puedan sufrir en el futuro, cosa que está por ver. Os agradacemos también la difusión de esta petición para que el mayor número de amantes de los perros firmen y apoyen esta iniciativa.

OTROS DATOS:

Canileish se lanzó en el 2012 después de unos estudios realizados por el laboratorio Virbac, los laboratorios franceses IRD, y la empresa BVT. Se creó un antigeno a partir  de material protéico del parásito Leishmania Infantum (Leishmania Canina). A este material se le añadió el adyuvante QA-21 para crear una reacción más eficaz del sistema immune TH1 (celular), que es lo que se busca para crear inmunización efectiva hacia la infección de un parásito.

 

Virbac invirtió en una potente campaña a nivel nacional para comercializar Canileish. España tiene un alto porcentaje de perros infectados por Leishmania, muchos de ellos conviven con la enfermedad, otros han de ser tratados, otros enferman, y algunos mueren. La Leishmania es a veces muy dificil de diagnosticar por ser una enfermedad que puede dar una multitud de síntomas. Si el animal no es correctamente diagnosticado y no se trata adecuadamente, puede enfermar y morir. Sin embargo, Virbac deseaba lanzar su producto estrella, apelando al miedo que tenemos los propietarios de que nuestros perros se contagien de Leishmania. Pero el medicamento, ni es una vacuna exactamente, según expertos, ni evita que el animal se contagie, ni trata al animal una vez está enfermo, y la protección que da el medicamento es que, una vez contagiado, el perro puede defenderse mejor, en teoría.

Los primeros años de administrarla a nivel masivo, según fuentes, han provocado tantos efectos adversos, que Virbac cambió el prospecto del medicamento e inició una campaña de clínica en clínica para convencer a los veterinarios que la vacuna se debería administrar junto a un antiínflamatorio para evitar las reacciones alérgicas. A pesar de que los corticoides anulan el efecto de la vacuna, muchos veterinarios recurren a ellos para paliar las graves secuelas. Más allá, sabemos que Virbac ha tenido que indemnizar a propietarios de perros por los gastos de hospitalización y les han pedido firmar a posteriori un pacto de silencio.

 

A todo esto, crece el número de veterinarios que han dejado de administrarla por miedo a seguir perdiendo clientes. Los propietarios que hemos acudido a Virbac, al COLVET (Federación de  Colegios de Veterinarios), y a la AEMPS, no hemos recibido ningún tipo de ayuda, si no más bien cada entidad se pasa la patata caliente o nos ignoran directamente.

Cansad@s de tanta negligencia, os pedimos que firméis esta petición en beneficio de los perros que todavía no han sido vacunados y se puedan librar de lo que ya han sufrido muchos, o lo que puedan sufrir en el futuro, cosa que está por ver. Os agradacemos también la difusión de esta petición para que el mayor número de amantes de los perros firmen y apoyen esta iniciativa.

CARTA A
Ministr@ de Sanidad Ministerio de Sanidad
Presidente Consejo de la Federación de Colegios de Veterinarios en España
Enguerrand Dubois VIRBAC ESPAÑA
RETIREN LA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA (CANILEISH), Y DEJEN DE HACER DAÑO A LOS PERROS

http://www.change.org/p/virbac-ministerio-de-sanidad-y-colegios-de-veterinarios-de-espa%C3%B1a-retiren-la-vacuna-contra-la-leishmania-canileish-y-dejen-de-hacer-da%C3%B1o-a-los-perros

Copia y oega en tu navegador cuantas más firmas tengan , más presión tendrán

 

WhatsApp chat