oferplan-pomerania-01-619x391

Peluquería Canina

Hola éste artículo que voy a escribir hoy, es  para  la peluquería canina en general, poco a poco iré poniendo la individual de cada raza, pero como tengo muchas preguntas que son comunes pues ahí va.

Siempre que utilicéis productos de alta gama a los perros se los puede  bañar todas las semanas, ya que son productos que no dañan el PH de nuestra mascota. Yo como Expositora que he sido y que en algún momento volveré, a los perros que llevaba a exposición, los bañaba  todas las semanas, y el pelaje es un porcentaje muy alto en puntos para que el juez juzgue  a los perros, por lo tanto,si el bañarlos a menudo les dañara el pelaje, los expositores no podríamos bañarlos todas las semanas.

Esto no significa que debáis hacerlo, si no que podéis hacerlo, por las preguntas de,cada cuanto tiempo se les puede bañar?

A  los perros blancos  de patas y barriga blancas es aconsejable por el color una vez a la semana, pero cada 15 días es un hábito normal.

Yo recomiendo que bañéis vosotros mismos a los perros, ya que en las peluquerías sobre todo en época de verano y navidades que tienen mucho trabajo,nunca se van a esmerar ni a darles el suficiente tiempo a cada perro de hidratación, y evidentemente es un extraño para ellos y se asustan mucho. Además en algunas peluquerías SI te dejan llevar tus propios productos para el baño del perro pero en otras no, y como podréis comprender los champús que utilizan no son nunca de la calidad que vosotros podéis darlos. Siempre sin menospreciar a las peluquerías caninas que muchas son excelentes y aunque usen champús de más baja calidad no son de todo a 100.

 

Dudas sobre la peluquería canina

Otra duda que se suele presentar es si pelar al perro de pelo largo en verano o no, deciros que si queréis rebajar el pelo que os lo hagan a tijera y no os lo dejen al ras, por que el pelo les protege del calor, es decir no por que tenga más pelo va a pasar más calor.

Antes del baño en perros de pelo largo hay que recortar la pezuñita, sobre todo por dentro de las almohadillas,que si no se recortan se les hacen nudos que les incomodan, y cortar alrededor de la pata haciendo de guía las uñas ya recortadas, para que nuestros perros de pelo largo puedan plantar bien sus pies, tanto de las de delante como las de detrás.

Esta pata necesita un corte de pelo

pata de perro para cortar

 

Así debería de quedar  la patita de todos los perros por debajo

 

pata de perro recortada

En cuanto al pelo largo de encima redondearlo en la forma de la patita, ayudaros con unas tijeras curvas cortas.

tijeras curvas

Una vez bañados y secados si hay que rematar algún pelito o pelos que sobre salgan ya os será más fácil.

Antes del secado hay que aprovechar a cortar las uñas por que están más blandas, os aconsejo que acostumbréis a vuestros compañeros a tocarles las patas desde cachorros ya que es una de sus zonas más sensibles y no les gusta que se las toquemos y menos que les cortemos las uñas. Si la uña es blanca es mucho más fácil el corte por que se ve la vena que es donde no hay que cortar.

uñas blancas

Si la uña  es negra, es un poco más complicado. Yo aconsejo cortar menos y más asiduamente ya que la vena no se les ve y es más fácil cortarles, a continuación os pongo unas fotos de como se deben cortar las uñas y cuando.

uñas negras

.CORTE_U_AS          images (1)

Os aconsejo  2 modelos de corta uñas, éste para razas pequeñas y uñas no muy duras

01210

 

y éste para razas grandes o uñas fuertes.

01224

Hasta aquí este artículo que espero os haya servido de algo, el siguiente seguiremos con la peluquería canina que hay  mucho que contar, deciros que si todo esto lo hacéis vosotros os vais ahorrar un dinero importante en la peluquería y veterinario, cualquier duda que os surja o pregunta estaré encantada en poder resolvérosla  aquí

Gracias por leerme y hasta el próximo  artículo de la Peluquería Canina.

Peluquería canina

WhatsApp chat