Características generales del Caniche Toy

 

El caniche toy , o asimismo conocido como poodle toy, es la pluralidad de esta raza mucho m√°s peque√Īa que existe. Su peque√Īo tama√Īo, su pelo rizado y esa tierna expresi√≥n de sus ojos han convertido al caniche toy una de¬† las mascotas favoritas.

Pero además de sus características físicas, de las que vamos a dar detalle en este artículo , el caniche toy es asimismo famoso por su fidelidad , buen comportamiento y también inteligencia , de hecho , se considera como entre las razas mucho más inteligentes de todo el mundo.

Si tienes ganas de saber identificar a un caniche toy , presta atención a las especificaciones más visibles que hacen a esta raza ¡peculiar!

Tama√Īo del caniche toy

El¬† caniche toy se encuentra dentro de los cuatro g√©neros de caniches que existen , que se clasifican precisamente por el tama√Īo: el caniche toy, enano, mediano y gigante.

El perro caniche toy  puede medir entre los 28 y los 24 cm. Sí, a la cruz. Para medir el alto de tu perro caniche tienes que medirlo hasta la  cruz. Esto es , desde el suelo hasta la parte más alta del omoplato, tras la base del cuello. Debemos recordar que la altura de los perros se mide en sus hombros, y no se tiene presente el cuello ni la cabeza.

La cabeza del caniche toy

Indudablemente , la anatomía del caniche es muy característica y peculiar. Su cabeza tiene un porte muy distinguido con líneas muy rectas y en proporción con el resto del cuerpo.

El cráneo del caniche toy tiene forma ovalada visto desde arriba, con una marcada depresión entre el hocico y la cabeza.
En  su hocico es recto, en la parte superior , y largo, con un cincelado bajo los ojos. En el extremo del hocico encontrarás una trufa marcada y con las ventanas bien abiertas. Es de color negro en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros de  color chocolate. En los perros de color leonado anaranjado (albaricoque) o rojizo, la trufa es color marrón o negro. 
Los ojos del caniche tienen forma ovalada, son oscuros y est√°n separados. Son de color negro o pardo oscuro , aunque en los ejemplares de color cobrizo tienen la posibilidad de ser √°mbar obscuro.
Las orejas cuelgan de exactamente la misma altura que los ojos o un poco abajo. Son largas y planas y redondeadas en el extremo y est√°n cubiertas de pelos ondulados largos.

Cuerpo elegante y magistral

Si en algo resalta el caniche toy  es por su distinción para llevar la cabeza bien levantada y con porte distinguido. En parte, esto se origina por su cuello sólido y sutilmente arqueado y a su cuerpo bien entregado con una espalda corta, musculosa y firme.

La cola le nace bastante alta, a la altura del margen del lomo. Si está en reposo, la cola está caída, pero si está activo, se eleva en forma oblicua.

Asimismo sus extremidades est√°n muy bien proporcionadas con el resto del cuerpo. Lograras comprobar que las patas delanteras son rectas y musculosas, y est√°n en paralelo. Sus pies, obviamente son muy peque√Īos , pero muy firmes y con los dedos arqueados y juntos.

Las patas traseras asimismo est√°n en paralelo , si observas por detr√°s. Esta configuraci√≥n de su cuerpo es lo que provoca que el caniche toy¬† se mueva a trav√©s de peque√Īos saltos veloces y ligeros.

En lo que se refiere a las u√Īas del caniche, estas son de un color en consonancia con su pelaje. De esta manera , en el caso de los perros negros o grises, las u√Īas son negras. No obstante , en los ejemplares marrones , de color rojo o albaricoque, las u√Īas tienen la posibilidad de ser negras o cobrizos.

 

El pelo del caniche toy

Otra de las particularidades del caniche toy en Espa√Īa es su pelaje. Es abundante, rizado y abultado. En los cachorros el pelaje es mucho m√°s suave que en los ejemplares adultos.

Una cuestión esencial a tener en cuenta es que el pelo del caniche toy  está en incesante desarrollo y, además de esto , no muda de pelo. Por consiguiente , no te dejará la vivienda perdida de pelos, pero deberás cortarlo con cierta frecuencia , cada un par de meses , para tranquilidad de tu perro.

En cuanto a colores del pelaje del caniche toy , hallarás una gran variedad : blanco, negro, gris, plata, marrón , albaricoque, rojo y cremas. Sea como sea el color del pelo, vas a ver que siempre  de un solo color.

Con tanta proporción de pelo, tendrás que peinarlo a diario , si quieres que luzca perfecto. Si precisas saber cómo peinar y qué utensilios emplear , estos son los productos que aconsejamos

 

 

 

Productos especiales para los caniches
A lo largo de los a√Īos he utilizado numerosos productos para mis perros aqu√≠ os dejo un enlace de todos lo que utilizo para la higiene y salud de esta maravillosa raza:
Animales vip

Peso del Caniche toy

El caniche toy es un perro peque√Ī√≠simo pero robusto , por lo que su peso tambi√©n es liviano. En el momento en que adquieras un ejemplar siendo a√ļn cachorro, vas a ver que su peso est√° en 1,5 kilos m√°s o menos. A los 3 meses ya probablemente halla alcanzado los 2,5 kg, pudiendo llegar a los 4,5 kg en la edad adulta.

Pon un caniche toy en tu vida

Son cari√Īosos y afables.¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† No son nada agresivos , por lo que resultan ideales para convivir en familia.
Son perros muy leales , lo que les convierte en una incre√≠ble compa√Ī√≠a para personas mayores.
Si en el hogar hay problemas de alergia, el caniche toy es una excelente mascota por el hecho de que no muda el pelo ni libera pésimos olores.
Siendo tan peque√Īos, esto les permite ser trasladados con facilidad a distintas partes. Conque , si disfrutas viajar, aun en avi√≥n, esta raza es para ti.
No es un perro con gastos desmesurados. Bien es verdad que debes propiciarle un √≥ptimo alimento, tal como atenci√≥n veterinaria (vacunas, desparasitaciones, etc√©tera .), peluquer√≠a de vez en cuando ,‚Ķ pero en general , al ser peque√Īo, consume poco y lograras tenerlo en cualquier casa, por peque√Īa que sea.
Vas a poder mudar su look tantas veces como quieras. Gracias a su abundante pelo, vas a poder hacerle distintos cortes y peinados, aparte de emplear complementos de lo mucho m√°s variado y entretenidos.
Es un perro longevo. As√≠ que , si buscas la mejor de las compa√Ī√≠as por mucho tiempo , el caniche toy podr√° acompa√Īarte hasta 18 a√Īos. Para esto , tendr√°s que cuidarlo muy bien , favoreciendo una aceptable nutrici√≥n y paseos rutinarios, y m√°s que nada, mimarlo bastante.

¬Ņ D√≥nde comprar un caniche toy?

Adquirir un caniche toy  con pedigrí es una enorme garantía. Por un lado , te aseguras que es de raza pura y, por otro, tienes la certeza de que hablamos de un perro sano. De ahí que , los criadores de caniche toy , como en Gallumar, podemos asegurarte, con documentos, quiénes son los padres del cachorro que te llevas a casa.

Podrás comprobar que son animales sanos que no han transmitido ninguna patología hereditaria a sus cachorritos.

Antes de comprar un perro, cerciórate de llevarlo a cabo en criadores expertos pues hoy día es muy simple hallar anuncios falsos de perros en Internet que tienen la posibilidad de suponerte una estafa y un verdadero problema si te entregan un perro enfermo al que deberás costear la atención veterinaria oportuna.

Si tienes alguna duda sobre las peculiaridades en general y car√°cter del caniche toy , ¬°preg√ļntanos!

En Gallumar estamos contentos de guiarte a elegir el más destacable ejemplar para ti y te recomendamos seguir todos nuestros consejos y noticias a través de nuestros perfiles de Facebook , Instagram y en el canal en YouTube de Gallumar

Y si deseas preguntarnos algo, Puedes llamarnos al 653686838 y estaremos encantados de solucionar todas tus dudas, también nos puedes solicitar información sobre nuestros cachorros y próximas camadas