Higiene-dental-de-perros

La higiene dental de perros

Cuidar la higiene dental  de nuestros perros es muy importante, para ayudar a mantener su salud. Hay personas que no se dan cuenta de esto por falta de información y no atienden como es debido éste hábito tan necesario para la salud de nuestros perros.

La falta de higiene dental de nuestros perros debe de comenzar desde cachorro para así educarlo y no tener problemas en éste ritual tan importante.

Esta falta de Higiene puede provocar muchos problemas en nuestros perros, incluyendo caries, infecciones generalizadas, gengivitis, pérdida prematura de piezas, dolor e inflamación, y si hay infección las bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo.higiene-dental-de-perros

Por ello os recomiendo cepillar los dientes diariamente a vuestro perro.

La importancia de la higiene dental de perros

En el mercado existen muchos productos para la higiene dental de nuestros perros, cepillos de dientes, pasta de dientes especiales para perros , juguetes especiales para limpiar los dientes, y huesos especiales para este menester.

Debes saber que siempre hay que utilizar productos especiales para perros, los productos humanos pueden ser dañinos para nuestras mascotas, tanto los cepillos de dientes como los dentífricos de personas,no los uses nunca.

Como os he dicho antes hay que empezar a manipular la boca de nuestros perros desde cachorros, para que de adultos, que es verdaderamente cuando les falta no os sea imposible  realizar, siempre hay que darles  una recompensa después de las actividades que realizamos con ellos, ya sea higiene dental, el cepillado, el baño ….

Ves acostumbrando desde cachorro a tu perro a meterles los dedos en su boca, para que lo vaya aceptando, recompensas con una chuche  para perros, cuando puedas hacer esto con tranquilidad,puedes empezar a frotar sus dientes con un algodón empapado en dentífrico para perros, estos dentífricos suelen tener un agradable sabor para ellos. Yo utilizo la pasta de dientes de  Dorwest  con sabor a carne.

Poco a poco aceptará las manipulaciones en su boca, y entonces podrás empezar a utilizar cepillos de dientes para perros. No hay que apretar demasiado y utilizar uno blando. Los más útiles son los cepillos de dedo, que lo pones en tu dedo y te será más fácil controlar la presión y se convertirá en una acaricia más que un cepillado.higiene-dental-de-perros

Como ya os he dicho anteriormente existen otros productos para la limpieza dental de nuestros perros.

Juguetes masticables hechos especialmente para limpiar los dientes de tu perro. Muchos de ellos vienen en forma de hueso, pero pueden ser de cualquier forma.

También están los juguetes de cuerda que ayuda a mantener la higiene dental de tu perro mediante el juego.

Antes de comprar cualquier producto de higiene dental  para tu perro, consúltame para indicarte cuales son las más apropiados.

Aún así llegará el momento en el que se tenga que hacer una limpieza bucal en el veterinario por el sarro que con la edad van formando, y siempre que utilices una buena higiene dental de tu perro, éste sarro se ralentizará en el tiempo.higiene dental de perros

Atención a las razas miniaturas que son muy propensas a formar sarro prematuramente, como el Caniche toy, el Yorkshire terrier,

El Bichón maltés, el Pomerania …..

 

Os pongo una foto de una boca totalmente sana higiene dental de perros

Espero os haya ayudado de nuevo en resolver dudas, de todas formas cualquier pregunta o duda que tengáis me lo decís y estaré encantada de resolverlas.