Pomeranias Miniatura de Gallumar

Pomeranias Miniatura de Gallumar

Cachorros de Pomerania Miniatura

A continuación voy a dar una explicación de los cuidados de los cachorros de Pomerania, de cuando y como se pueden entregar.

Empezaré por el principio, los cachorros de Pomerania miniatura, no se pueden entregar antes de los 3 meses de edad, inclusive dependiendo del tamaño de cada cachorro se deben de entregar con 4 o 5 meses de edad, ya que son muy pequeños y deben estar más tiempo con la madre.

Los cachorros de Pomerania miniatura no se pueden enviar, por que les puede dar una bajada de glucosa durante el camino, por el stress del viaje, que son mínimo 9 horas, ya que la agencia que se dedica a transportar perros, los recogen sobre las 19,00h y los entregan a las 9,00h  de la mañana del día siguiente.

Además hay que ver siempre de donde viene el cachorro, como vive, como son sus padres, y si el criador es un buen profesional. Eso por teléfono no se puede ver, es un gran consejo no sólo para los cachorros de Pomerania si no para cualquier raza.

Calista de Gallumar

Calista de Gallumar

¿Qué es una bajada de glucosa o hipoglucemia?:

Es una bajada de azúcar en sangre y es un episodio que si no se actúa con rapidez puede ocasionar males mayores e incluso provocar la muerte del cachorro.

Este episodio se da cuando hay una cantidad de insulina elevada  en la sangre respecto a la glucosa, provocando que el cerebro y los músculos no actúen con normalidad.

Las causas generales de estas bajadas de glucosa suelen ser:

  • Pasar demasiado tiempo sin comer
  • Problemas estomacales que radican en vómitos y deshidratación
  • Falta de adaptación en el periodo del destete
  • Demasiada actividad física del cachorro de Pomerania
  • Stress al que se ve sometido cuando es entregado y va a una casa nueva
  • Stress por un viaje

Los síntomas;

  • Son principio de Ataxia, dará la impresión de que está borracho
  • No puede coordinar sus movimientos
  • Rigidez total de los músculos
  • Problemas de visión… es parecido a una bajada de tensión en las personas.
  • Si no se actúa con rapidez el cachorro muere.

Como prevenirlo

En el caso de los cachorros de Pomerania, en una cucharada de café  se le echa en el bebedero  glucosa en polvo, ésta glucosa en polvo es fácil de encontrar en las farmacias. Por lo menos se le estará dando hasta los 6 o 7 meses de edad, dependiendo del tamaño de nuestro miniatura.Isis de Gallumar

Como actuar

Ante los primeros síntomas de bajada de glucosa en nuestro cachorro, lo primero que hay que hacer es meterle en la boca glucosa pura en polvo, simplemente una puntita de una cucharadita de café, y administrarle un poquito de agua con la misma cuchara para que no se quede una pasta en la boca.

Si no se tuviera glucosa al alcance, también valdrían los siguiente productos:

  • Leche condensada
  • Miel
  • Agua con azúcar

Y si está muy avanzada la bajada de glucosa, mantenerle con calor, con alguna manta eléctrica o paños calientes hasta que el cachorro recupere, en caso que usted vea que recupera muy lentamente le aconsejo que vaya al veterinario a que le pongan glucosa en vena.

Los cachorros de Pomerania se recuperan enseguida de una bajada de glucosa, en 10 o 15 minutos ya estará corriendo otra vez, habrá  que observarle más exhaustivamente durante los siguientes días, pues las hipoglucemias a veces se repiten en un corto  tiempo.

Dado de Gallumar

Dado de Gallumar

Alimentación

Se le dará alimento seco de alta gama, para su buena salud y crecimiento. Yo aconsejo por mi experiencia darle todos los días por la noche una ración de comida húmeda, ya sea hecha por nosotros mismos como puede ser el pollo cocido sin sal ni aceite, o brick que existen en el mercado de pollo con verduras. Si optas por esto último hay marcas en el mercado que el producto es todo natural, huye de los conservantes y colorantes de la mayoría de las latas.

Llegada a su nuevo hogar

La llegada a su nueva casa debe ser lo menos traumática posible, ya que es separado de su ambiente, hermanos y madre. Los criadores profesionales nunca te entregarán un cachorro de Pomerania con 2 meses, por lo que ya estará completamente destetado y no dependerá tanto de la madre.

Al no ser enviados y viajar con su nuevo dueño en brazos, ese tiempo de viaje, en el cual está asustado pero se siente protegido por unos brazos que no conoce, ya es un vínculo muy positivo para su nueva adaptación a la casa.

Normalmente el stress les produce sueño por lo que irá todo el camino durmiendo.

Pomerania miniaturas de Gallumar

Pomerania miniaturas de Gallumar

Productos que hay que tener

Antes de la llegada de nuestro cachorro, necesitáis productos imprescindibles para su nueva vida, aquí os hago un listado:

  • 1 saco del pienso que aconseje el criador
  • Comedero y bebedero
  • Cuna o cama
  • Juguetes
  • Cepillo
  • Peine

Esto sería lo primero e imprescindible , en otro capítulo hablaré de los cuidados de los cachorros de Pomerania, educación,  cuidado del pelo, el baño ….

Hasta aquí esta pequeña explicación de los cachorros de Pomerania, que espero sea de vuestro agrado.

Si tenéis alguna duda dejarlo en los cometarios y en breve os responderé.